Accede al contenido principal

Bostikianes, un espectáculo de títeres y música sobre el rol de la mujer, llega a la Sala Teatro en la III Semana Artística Inclusiva

16 nov 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

En el marco de la III Semana Artística Inclusiva, la Sala Teatro de la UAB acogerá el próximo 27 de noviembre a las 12¿h el espectáculo Bostikianes, una propuesta de títeres y música con voz cantada en directo que explora el rol de la mujer en diferentes etapas de la vida.

Imatge Bostikianes

Bostikianes es un espectáculo ideado y creado por Laura Guiteras y Ariadna Martí, y nace de la necesidad de explicar cómo ha estado y como es el rol de la mujer en la sociedad, desde la memoria, el presente y el futuro. Para hacerlo, utiliza el lenguaje de los títeres y la música en directo, que permiten coger distancia y poner humor a varias temáticas.

El espectáculo presenta la primera parte de la trilogía generacional de Bostikianes. El punto de partida es la vejez, la mujer-memoria, representada por Anna Maria Bostik, una yaya que sufre “diogenismo musical”, que no puede evitar cantar, y que a través de la música nos habla de las emociones de toda una vida.

Bostikianes es el resultado de un trabajo de investigación y creación iniciado durante el confinamiento en la Nave Bostik, un espacio de arte y cultura en Barcelona. El espectáculo se basa en el trabajo previo de Mrs. Brownie, un proyecto que nació en 2014 de la mano de Teatre Nu, donde Laura Guiteras y Abel Boquera se consolidaron como creadores de historias cantadas a través del mundo de los títeres.

Para asistir al espectáculo, hay que reservar previamente las entradas en este formulario, donde también podréis confirmar vuestra asistencia al resto de acontecimientos de la III Semana Artística Inclusiva.

Si voláis más información sobre la actividad, la programación o cualquier inquietud artística que queráis compartir, podéis contactar con nosotros mediante el correo electrónico cultura.enviu@uab.cat, nuestras redes sociales o nuestro canal de Telegram, @culturaUAB. Además, os podéis subscribir a nuestro boletín por no perderos cualquier novedad en la programación.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Dentro de