Study Abroad" />
Accede al contenido principal

"Barcelona inspires", una recopilación fotográfica de la experiencia urbana de los estudiantes de Study Abroad

26 abr 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El tercer concurso de fotografía de los Programas Específicos para Estudiantes Internacionales Study Abroad se celebró en Casa Convalescència, del 12 al 17 de abril, con una exposición de los trabajos de los estudiantes. Una votación popular ha determinado la foto ganadora.

Estudiantes de Study Abroad posan con fotos expuestas

En el marco de la asignatura Digital Photography, impartida por Gunnar Knechtel y Christiane Von Enzberg, los estudiantes han plasmado lo que encuentran más motivador de la ciudad y sus alrededores aplicando las nuevas técnicas fotográficas que han aprendido en las clases, como por ejemplo herramientas de composición y técnicas de cámara como el efecto fantasma, desenfoque de movimiento y poca profundidad de campo.

El resultado es un conjunto de retratos de nuestra ciudad, en color y en blanco y negro, que dan una perspectiva multicultural sobre nuestra arquitectura, nuestros mercados, nuestras actividades deportivas y, por supuesto, sobre la población barcelonesa. La muestra, con el nombre "Barcelona inspires" y expuesta en el pasillo exterior izquierdo que se abre al jardín principal del edificio, se convierte así en un mosaico documental de la experiencia urbana de los estudiantes internacionales durante su estancia académica en Barcelona dentro del programa Preestablecido de Study Abroad.

Estudiantes y personal de la Casa tenían la opción de votar un máximo de 3 fotografías, escaneando un código QR, para elegir mediante votación popular la imagen ganadora.

El autor de la foto que se ha llevado el galardón es Francisco Vázquez, procedente de la Universidad de South Florida, en los Estados Unidos de América, y está cursando el itinerario Business dentro del semestre Spring de los Programas Preestablecidos.

Francisco Vázquez, amb la foto guanyadora, i el professor Knechtel

Francisco Vázquez, con su imagen ganadora, y el profesor Knechtel.

Dentro de