Accede al contenido principal

Arranca la novena edición de la UAB Barcelona Summer School

19 jun 2024
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El 25 de junio la UAB dará la bienvenida a los estudiantes que participarán este año en la UAB Barcelona Summer School. Habrá, en esta octava edición, más de quinientas personas de 58 nacionalidades distintas procedentes de cinco continentes. El acto de acogida, que tendrá lugar a las 9h en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras, reunirá al alumnado del primer turno, que se desarrollará hasta el 15 de julio.

UAB Barcelona Summer School

Durante la sesión de bienvenida, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Política Lingüística de la UAB, Laura Santamaría, el coordinador académico del programa, Graham Mortyn, y los organizadores del programa social, harán una presentación tanto de la Universidad como de la UAB Barcelona Summer School y ofrecerán a los estudiantes informaciones prácticas para su estancia.

La UAB Barcelona Summer School es la escuela de verano internacional de la Universidad, ofrece cursos de todos los ámbitos académicos y está abierta tanto al público internacional como al alumnado. Este año se impartirán cursos nuevos y habrá un 90% de docencia en inglés. Los estudiantes pueden obtener el reconocimiento de entre 6 y 12 créditos ECTS.

La actividad se desarrolla en dos períodos de tres semanas de duración. En el primero se impartirán trece asignaturas, una de ellas en línea y el resto en las facultades de Ciencias de la Educación, Filosofía y Letras, Biociencias, Veterinaria y UAB Idiomes. El segundo período se desarrollará del 15 de julio al 2 de agosto. La UAB Barcelona Summer School, además, permite compartir vivencias con estudiantes de otros países y aprender de diferentes culturas, y da la posibilidad de participar en actividades lúdicas y deportivas. Este año el programa social (el antiguo buddy programme) ofrecerá siete actividades en cada período.

¡Síguenos en Instagram y Telegram!

visió general

estudiants