Accede al contenido principal

Aprobado el nuevo Plan Saludable y Sostenible hasta el año 2022

04 jun 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El último Consejo de Gobierno de la UAB ha aprobado el nuevo Plan Saludable y Sostenible (2018-2022), que recoge toda una serie de iniciativas enfocadas a la mejora de la salud de las personas de la comunidad UAB y de la sostenibilidad del campus.
CaminadaSaludable2016
En el último Consejo de Gobierno -celebrado el 3 de mayo- se ha aprobado el Plan de acción Saludable y Sostenible (2018-2022). Este plan es continuación del anterior (2013-2017) y recoge una serie de iniciativas enfocadas a la mejora de la salud de las personas y de la sostenibiltat del campus.

Para hacer este plan se ha llevado a cabo un proceso de participación y de reflexión durante el último curso entre la comunidad universitaria.

Hasta el 2017 había un Plan saludable (2013-2017) y otro Plan sostenible (2013-2017), mientras que ahora será un único Plan que interconecta los dos ámbitos: Plan saludable y sostenible (2018-2022).

El nuevo plan está formado por cuatro ejes, que a su vez están integrados por 12 líneas estratégicas. En total, serán 79 acciones las que se han planificado para llevar a cabo hasta el año 2022:

1- Comunidad (Actividad física, alimentación saludable, bienestar emocional y valores responsables de solidaridad), con 24 acciones planificadas.

2- Edificios (Energía y agua, y residuos), con 17 acciones.

3- Territorio (Ordenación territorial, movilidad y espadas agroforestales), con 24 acciones.

4- Eje Transversal (Comunicación, participación, ambientalización), con 14 acciones.

Otro aspecto importante del nuevo Plan Saludable y Sostenible es que las líneas estratégicas se integran dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Dentro de