Accede al contenido principal

Anna Vilà, Gorka Samaniego y Neus Galobardes ganan la fase local de la Liga de Debate Universitario

21 mar 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Los estudiantes Anna Vilà, Gorka Samaniego y Neus Galobardes han ganado la fase local de la Liga de Debate Universitario 2019. Como campeones, el equipo representará a la UAB en la fase final del 8 al 11 de abril en la Universitat Abat Oliba CEU.
Lliga de debat universitari
Los estudiantes Anna Vilà, Gorka Samaniego y Neus Galobardes han ganado la fase local de la Liga de Debate Universitario 2019, que empezó el pasado 19 de marzo y ha finalizado hoy, jueves 21 de marzo. El equipo representará a la UAB en la fase final de la liga, que tendrá lugar del 8 al 11 de abril en la Universidad Abat Oliba CEU.

Las jornadas se abrieron con un speech a cargo de la doctora en Derecho por la UAB e investigadora del Grupo de investigación Antígona, Noelia Igareda González, relacionado con el tema al que se han tenido que enfrentar los nueve equipos participantes: «¿Debería legalizarse la gestación subrogada?».

La Liga de Debate Universitario, organizada por la Xarxa Vives d’Universitats, tiene por objetivo fomentar el uso de la palabra  entre los estudiantes a través del enfrentamiento dialéctico entre diversos equipos, que tendrán que defender una posición a favor o en contra sobre un tema de actualidad.

Puedes encontrar las últimas noticias y el seguimiento de la Liga de Debate Universitario en el blog  y Twitter de Suma’t al Debat de la UAB.

Dentro de