Accede al contenido principal

Andreas Winter gana una distinción Hans Fischer Senior Fellowship

14 abr 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El profesor del Departamento de Física Andreas Winter ha sido galardonado con la distinción Hans Fischer Senior Fellowship que otorga el Institute for Advanced Study de la Universidad Politécnica de Múnich (TUM).

Andreas Winter

Andreas Winter, profesor del Área de Física Teórica del Departamento de Física de la UAB, ha sido galardonado con el premio Hans Fischer Senior Fellowship, una distinción que otorga el Institute for Advanced Study de la Universidad Politécnica de Múnich (TUM) para financiar sus estancias y los fondos necesarios con el fin de desarrollar un proyecto de investigación en la universidad alemana. La ayuda tiene tres años de duración y cuenta también con financiación para un doctorado en supervisión con el equipo de investigación de la TUM.

Andreas Winter se graduó en Matemáticas en la Universidad Libre de Berlín (Alemania) en 1997 y obtuvo el grado de doctor dos años más tarde en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Bielefeld (Alemania), donde fue investigador asociado hasta 2001. Posteriormente fue investigador asociado en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Bristol (Reino Unido). En 2003 fue nombrado profesor de Matemáticas de esta universidad y en 2006, profesor de Física de la Información.

Desde 2012 es profesor de investigación ICREA en el Grupo de Información Cuántica del Departamento de Física de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). El profesor Winter recibió, junto con Charles H. Bennett, Igor Devetak, Aram W. Harrow y Peter W. Shor, el premio de la Information Theory Society al mejor trabajo publicado en 2017. Sus intereses de investigación incluyen la teoría cuántica y clásica de Shannon, así como la matemática discreta.

Dentro de