Accede al contenido principal

Amparo Hurtado, doctora 'honoris causa' por la Universidad Ricardo Palma de Lima

26 sep 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La catedrática de la Facultad de Traducción e Interpretación Amparo Hurtado ha recibido la máxima distinción académica en la Universidad Ricardo Palma de Lima: ha sido investida doctora honoris causa por su aportación a los estudios de traducción.
Amparo Hurtado, doctora 'honoris causa' per la universitat Ricardo Palma de Lima
Amparo Hurtado, catedrática del Departamento de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental, ha sido investida como doctora honoris causa por la Universidad Ricardo Palma de Lima (Perú) en reconocimiento a su labor docente e investigadora en los estudios de traducción.

El acto de investidura tuvo lugar en el auditorio "Cervantes" de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la universidad peruana, y Hurtado pronunció en ella la lección magistral "La formación del traductor". La profesora galardonada está considerada un referente en teoría de la traducción y de la formación universitaria de los profesionales de la lengua. Es la investigadora principal del Grupo Proceso de Adquisición de la Competencia Traductora y Evaluación (PACTE) y es autora, entre otros textos, de La enseñanza de la traducción (Universitat Jaume I), Enseñar a traducir: Metodología en la formación de traductores e intérpretes (Edelsa) o Traducción y traductología: Introducción a la traductología (Cátedra).

Dentro de