Actuaciones en el Eje Central para reducir la contaminación en el campus

Actuacions a l'eix central de la UAB

La UAB ha iniciado actuaciones encaminadas a reducir la contaminación en el territorio de Bellaterra en el marco del Campus Saludable y Sostenible. Las obras se realizarán en el Eje Central durante los próximos meses y finalizarán durante el mes de septiembre de 2021.

28/04/2021

La UAB ha iniciado actuaciones encaminadas a reducir la contaminación en el campus, de acuerdo con las políticas del Campus Saludable y Sostenible, en concreto, las del Plan de movilidad, que tiene como objetivos potenciar el transporte público colectivo para acceder al campus, fomentar un uso más racional del vehículo privado, lograr la accesibilidad universal en el campus y potenciar los desplazamientos con medios de transporte activos.

Las actuaciones iniciadas en el Eje Central permitirán crear una zona de bajas emisiones (ZBE), fomentar la concentración de personas y su interrelación, incrementar la seguridad de los peatones y mejorar la percepción e imagen de esta zona del campus.

La primera de las actuaciones ha consistido en cerrar los aparcamientos de vehículos que hay junto a las aceras. Estos espacios se transformarán en zonas ajardinadas y zonas de estar, con equipamientos de mobiliario urbano (mesas de picnic y bancos). También se prevé reducir el tráfico de vehículos rodados entre los edificios B y C. La previsión es que las obras finalicen durante el mes de septiembre de 2021.

Actuaciones en el Eje Central de la UAB

Imágenes del Eje Central del campus de la UAB (estado inicial, comienzo de las actuaciones y proyecto final).

 

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Acción climática