Investigadores vinculados a la UAB
Solicitud para ser personal investigador vinculado de la UAB
DESCRIPCIÓN
Son investigadores vinculados a la universidad (IVU) las personas que ejercen labores de investigación en la Universitat Autònoma de Barcelona para llevar a cabo proyectos de investigación, desarrollo e innovación y para la transferencia de conocimiento y tecnología, mediante un acuerdo con universidades, centros de investigación u otras entidades públicas o privadas (art. 62.1 de la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña). El personal investigador vinculado a la universidad mantiene el contrato laboral con la entidad de origen, tiene que poseer el título de doctorado y es asignado a un departamento, un instituto de investigación propio, un centro de estudios e investigación o a otra estructura de investigación.
SOLICITUD
Para iniciar la tramitación de IVU se presentará la siguiente documentación, por correo electrónico, debidamente firmada:
- Solicitud de la persona que quiere ser IVU en la UAB
- Documento con el visto bueno del representante de la entidad donde está contratada la persona que quiere ser IVU
- Documento con el visto bueno del director del departamento o instituto de la UAB de destino
- Propuesta de convenio
RESOLUCIÓN
La solicitud de reconocimiento de investigadores vinculados a la universidad debe contar con el acuerdo de la Comisión de Investigación de la UAB, que se solicitará una vez tengamos el informe favorable de la Unidad de Contratos y Convenios de investigación.
Una vez se disponga de todas las autorizaciones, se procederá a la firma del convenio por los representantes legales de las entidades y de las personas interesadas y se informará a todas ellas, al departamento o Instituto de destino y al Área de Gestión de Personas, para que hagan las gestiones derivadas de la firma del convenio.
RESPONSABLE Y CONTACTO
Unidad de Contratos y Convenios de Investigación (Área de Gestión de la Investigación)
Correo electrónico: agr.convenis@uab.cat