Oficina de Proyectos Internacionales

Servicios porteriores a la concesión

Servicios posteriores a la concesión

Los servicios que se detallan a continuación se ofrecen en el periodo actual del programa Horizon Europe (HE), para 2021-2027, a proyectos con financiación específica de los siguientes subprogramas.
Pilar 1. Proyectos de las modalidades principales del ERC: Starting Grant, Consolidator Grant, Advanced Grant, Synergy Grant.
Pilar 2. Proyectos coordinados por la UAB que pertenezcan a alguno de los seis clústeres.
Pilar 3. Proyectos coordinados por la UAB de las convocatorias del European Innovation Council (EIC).
Los servicios posteriores a la concesión requieren una financiación del 25 % del coste retributivo del gestor de proyectos para los proyectos del ERC y del 50 % en los demás casos.

  • Elaboración del manual del proyecto (guía resumen de las principales normativas y aspectos organizativos del consorcio).
  • Apoyo específico a la coordinación de consorcios.
    • Establecimiento de los canales de comunicación interna con los coordinadores y los socios de los proyectos.
    • Organización de las reuniones del consorcio en el marco de los proyectos.
    • Establecimiento de la comunicación entre el ente financiador y los beneficiarios.
  • Apoyo en la redacción de acuerdos y convenios con otras instituciones que afecten a la ejecución del proyecto. 
  • Seguimiento del cumplimiento de las metas, los objetivos del proyecto y las entregas.
    • Seguimiento y actualización del estado de los proyectos en la plataforma Funding & Tenders Portal de la CE.

  • Apoyo en la organización de seminarios, congresos y conferencias en el marco de los proyectos previstos en el anexo I del Grant Agreement.
  • Organización de las reuniones del consorcio y acompañamiento en ellas.
  • Apoyo en la difusión de actividades organizadas en el marco del proyecto.
  • Orientación y apoyo en el cumplimiento de las políticas de ciencia abierta.
  • Facilitación de la interlocución entre el Comité de Ética en la Investigación de la UAB (CERec) y el investigador o investigadora principal (IP).
  • Asesoramiento para la publicación en las plataformas de resultados de la Comisión Europea.

  • Asesoramiento y apoyo en la gestión de los procesos de selección y contratación de los miembros del equipo.

  • Seguimiento y gestión del presupuesto del proyecto para garantizar el cumplimiento de la normativa interna y externa aplicable.
    • Detección de eventuales desviaciones técnicas y financieras y propuesta de medidas de corrección.
    • Asesoramiento en la elaboración de los informes financieros internos de consorcios de proyectos liderados por la UAB.
    • Apoyo en la preparación de documentación en las justificaciones financieras y auditorías requeridas por la Comisión Europea.
  • Gestión de las inscripciones de los miembros del equipo previstos en el anexo I del Grant Agreement en seminarios, congresos, talleres, etc. 
  • Seguimiento del procedimiento de contratación administrativa, según las indicaciones de la Unidad de Contratación Administrativa, para que se ejecute en el plazo y la forma establecidos.
  • Gestión de los viajes del equipo del proyecto y del personal investigador colaborador y vinculado.
  • Apoyo en la gestión de las estancias del personal investigador y del personal investigador invitado en el marco de los proyectos.
  • Gestión de la compra del equipamiento científico, los productos y los servicios necesarios para la ejecución del proyecto previstos en el anexo I del Grant Agreement.