Información general
- Máster Universitario UAB
- Créditos: 60 créditos ECTS
-
Inicio de curso 01/10/2024
Fin de curso 25/07/2025 -
Inicio de la preinscripción 01/02/2024
Ver el calendario - Estado de la preinscripción: Abierta
- Plazas: 30 plazas
-
Precio: 27,67€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2024-2025.
75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2024-2025. - Idioma: castellano (100%)
- Modalidad: Presencial
-
Centro docente:
Facultad de Ciencias de la Comunicación
El máster en Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas es una propuesta única que tiene como meta capacitar a los nuevos profesionales de la comunicación persuasiva para ser eficaces en un mercado que afronta retos constantes, a los que se les tiene que dar una respuesta eficaz y creativa. Académicos y profesionales de reconocido prestigio abordarán contenidos sobre la transformación del perfil del consumidor, las nuevas técnicas en investigación de mercados, las tendencias del marketing o la comunicación comercial en un contexto digital.
Más allá de su vertiente profesionalizadora, el máster también capacita a sus estudiantes para la investigación académica y el desarrollo de líneas de trabajo que repercutan positivamente en el conocimiento del ámbito de la planificación estratégica en las organizaciones.
Salidas profesionales
El máster se ocupa de formar profesionales especializados en los siguientes perfiles:
- Especialista en Investigación Publicitaria (pre-test, post-test, moderar reunión en “focus-group”, dirigir entrevista en profundidad, análisis de contenido de “focus-group” y entrevistas, análisis estadístico de datos, análisis de resultados)
- Planner de agencia de publicidad
- Planner de anunciante
- Planner de agencia de medios
- Planner digital
- Responsable de branding para agencias de branding
- Consultor de marca para Agencias de Consultoría de Marca
- Estratega de Packaging y Branding
- Estratega en RRPP
- Analista estratégico de reputación de marca para agencia de RRPP
- Brand Manager de anunciante
- Director de Publicidad de anunciante
- Innovation Manager, para Agencia de Innovación o proyectos de “Innovation Hub”
- Director de cuentas
El carácter interprofesional del máster en Planificación Estratégica otorgará a sus alumnos titulados las competencias necesarias para que puedan establecer un diálogo competente y creativo, por ejemplo, entre el departamento de planificación estratégica de una agencia, el departamento de análisis estratégico de marcas de una compañía de investigación de mercados y el departamento comunicación y marketing de un anunciante.