Admisión Máster Oficial - Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas
Acceso
Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.Requisitos de admisión
Los requisitos de admisión son los siguientes:
-Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Publicidad y RRPP.
-Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en otros estudios del ámbito de las Ciencias de la Comunicación, como Periodismo, Comunicación Audiovisual, Comunicación, Comunicación Social, Comunicación Cultural, Comunicación Digital, Arte y Comunicación y otros títulos semejantes.
-Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en áreas afines de las Ciencias Sociales y de las Humanidades, como las siguientes:
- Ciencias Económicas y Empresariales
- Administración y Dirección de Empresas
- Marketing e Investigación de Mercados
- Antropología
- Psicología
- Sociología
- Y otras titulaciones equivalentes a las anteriormente mencionadas.
- Estar en posesión, como mínimo, del nivel C de español.
Criterios de selección
En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:
1. Idoneidad del título de acceso (hasta un 30%), de acuerdo con el orden siguiente:
a) titulados del ámbito de la Publicidad y las RRPP y del Marketing y áreas análogas (30%)
b) titulados del resto de áreas de la Comunicación (20%)
c) titulados del resto de áreas de las Ciencias Sociales y las Humanidades menciones (10%)
d) otros (5%)
2. Expediente académico (30%)
3. Experiencia profesional vinculada al ámbito de la Publicidad y las RRPP y del Marketing (hasta un 30%):
a) departamentos de planificación estratégica en agencias de publicidad y RRPP (30%)
b) departamentos de análisis estratégico de marcas en compañías de investigación de mercados (30%
c) departamentos de marketing en empresas e instituciones anunciantes (30%)
d) otras áreas de la publicidad, las RRPP y la investigación de mercados (20%)
4. Conocimientos de inglés, que lo capacite para la lectura de textos y entrevistas profesionales en ese idioma, superior al nivel B1 del Marco común Europeo de referencia para las lenguas (10%)
La comisión podrá realizar entrevistas personalizadas para ponderar su decisión y tener en cuenta además otros aspectos del solicitante, como pueden ser: experiencia investigadora
Complementos de formación
Los titulados en Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual no necesitan cursar ningún complemento de formación.El resto de titulados, previa evaluación de su expediente académico por parte de la Comisión del Máster, podrán necesitar cursar complementos de formación hasta un máximo de 12 créditos. Los complementos de formación están compuestos por asignaturas de cuarto curso del Grado de Publicidad y RRPP de la UAB, impartidas en el primer semestre y todas de 6 créditos:
Asignatura 1: Estrategia Creativa
Asignatura 2: Investigación de Mercados y del Consumidor
Asignatura 3: Planificación Estratégica