Presentación del proyecto "Del euro al joule"
Detalles del evento
- Inicio: 28 abr 2025 16:00
- Museu de la Ciència Cosmocaixa (C/Isaac Newton 26, Barcelona)
Sesión de presentación de los resultados del proyecto "Del euro al joule" (eur2j), una iniciativa liderada por los profesores del Departamento de Física de la UAB Daniel Campos y Xavier Àlvarez, pensada para promover la educación científica en el ámbito de la transición energética y fomentar el debate público sobre este tema crucial.
Programa del acto:
16 h - 16.30 h. Charla inaugural a cargo de la periodista ambiental y divulgadora científica Cori Calero (TV3): "Cómo comunicar la crisis climática: herramientas para el profesorado de secundaria"
16.30 h – 17.10 h. Presentación de resultados del proyecto eur2j
17.10 h – 17.40 h. Pausa con café y merienda
17.40 h – 18.30 h. Sesión demostrativa: Cómo incorporar los conceptos de sostenibilidad y transición energética al currículo de secundaria
18.30 h – 19. 30h. Sesión de networking: Creación de una red para la promoción de la educación científica en el ámbito energético
Las personas inscritas recibirán un obsequio de bienvenida y un certificado de asistencia.
Más información e inscripciones:
https://eur2j.cat/inscripcions/