Accede al contenido principal

La Comunitaria 2024 de otoño llena el campus de actividades y participación

04 oct 2024
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El pasado 1 de octubre de 2024, de 12 h a 16 h, el campus de la UAB se transformó en un espacio vibrante y dinámico gracias a la edición de otoño de La Comunitaria UAB 2024.

La Comunitària
Este año, la ubicación del acontecimiento se trasladó a la Plaza del Conocimiento, lo cual permitió una mejor organización y mayor afluencia de público.

Esta celebración, que desde 2022 reúne a la comunidad universitaria, contó con una gran participación y los asistentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de actividades y propuestas.

En este contexto, hay que destacar el lema de la universidad, "Reducimos el uso de combustibles fósiles! En la UAB apostamos por la neutralidad climática", estuvo presente durante toda la jornada, reforzando el compromiso de la comunidad con la sostenibilidad.

El pistoletazo de salida del acontecimiento se dio a las 12.00 h con la lectura del Pregón, el cual estuvo a cargo de la Colla Castellera Ganàpies, de la mejor manera para celebrar su 30º aniversario. La presentación estuvo dirigida por la vicerrectora de Alumnado y Empleabilidad, Anabel Galán Mañas.

A lo largo del día, se organizaron alrededor de 50 expositores que recorrían toda la plaza, llenando el ambiente de entusiasmo y alegría. Estas carpas ofrecían información sobre varios clubes y servicios de la UAB. Además, teníamos Punto Lila, el Xiringu y el siempre popular fotomatón. Destacar que los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en actividades lúdicas como la BiblioJENGA, el Último Recurso gracias a Dinamización Comunitaria y el test de habilidades emprendedoras al cargo de EmprènUAB; que animaron el ambiente con retos divertidos y educativos para todo el mundo.

Además, por la participación de las actividades, los asistentes recibían un ticket que les permitía cambiarlo por una camiseta conmemorativa de La Comunitaria. Esto incentivó la participación y añadió un extra de motivación a las diferentes propuestas.

Uno de los momentos más destacados fue lo Apilabirres del Club Alpino, que fue un completo éxito; muchos participantes escalaron cajas de plástico de cervezas vacías lo más alto posible, añadiendo dinámica y diversión a La Comunitaria.

Además, a las 12.15 h se ofreció la charla titulada "Construimos juntas el bienestar: el poder transformador de la salud comunitaria", a cargo de Ester Teixidó i Carme Espelt, que atrajo un gran número de participantes interesados en conocer más sobre el papel de la salud comunitaria en el contexto universitario.

A las 14 h, el espacio de la Plaza del Conocimiento acogió una de las actividades más destacadas: el Taller de Sardanas, que ofreció una exhibición y un baile abierto a cargo de la Agrupación Cultural Sardanista de Cerdanyola. Esta actividad permitió a los asistentes de varias edades disfrutar de una experiencia cultural tradicional catalana en un ambiente festivo y participativo.

La gran afluencia de asistentes y el entusiasmo vivido durante toda la jornada fueron una muestra de la vitalidad de la comunidad universitaria de la UAB. Gracias a la implicación de los varios colectivos y servicios, La Comunitaria de Otoño 2024 fue un éxito rotundo, reafirmándose cómo uno de los acontecimientos más importantes del calendario universitario.

Para aquellos que quieran revivir los mejores momentos del acontecimiento, hemos dejado una galería de fotografías, donde podréis ver imágenes de las actividades y la participación de todos los asistentes. Os esperamos en la edición de La Comunitaria de primavera el 9 de abril!

Dentro de