Sala de prensa

Una cincuentena de personas voluntarias hace posible la Carrera de la UAB

Foto de l'equip de voluntariat a la Cursa UAB

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha disfrutado de la tradicional carrera en apoyo de La Marató de TV3 que, este año, ha reunido a más de un millar de personas en las diferentes modalidades. La carrera ha sido un éxito gracias a la colaboración del equipo de voluntarios y voluntarias.

18/12/2023

La UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, con la colaboración y el patrocinio de Applus+ Laboratories, la Universidad de Barcelona (UB) y la EMD Bellaterra ha celebrado la duodécima edición de la Carrera Solidaria en apoyo a la Maratón de TV3 que, este año, se ha centrado en la investigación y divulgación de la salud sexual y reproductiva.

Más de cincuenta voluntarios y voluntarias se han encargado de realizar tareas de organización y logística, imprescindibles para el buen funcionamiento de la jornada. Como desde hace unos años, la Fundación Autónoma Solidaria (FAS) ha sido la encargada de coordinar al equipo de voluntariado. El reparto de dorsales, el avituallamiento y la vigilancia de que todo fuera bien durante el circuito fueron algunas de las tareas asignadas. Por su parte, un grupo de estudiantes de fisioterapia ha masajeado a los corredores y corredoras, una vez finalizada la carrera.

Algunas de las personas voluntarias llevan años colaborando, ya que el hecho de participar en un evento solidario deportivo desde la posición imprescindible de la organización siempre es una experiencia enriquecedora y muy positiva.

Una jornada solidaria y participativa

La edición de este año ha reunido a más de 1.000 participantes entre las tres modalidades de carrera que había: una de 11,6 km, una de 6 km y la carrera de 500 m de movilidad reducida.

Puedes consultar la galería de imágenes AQUÍ