Sala de prensa

Taller online de prevención de extremismos violentos

Tallers d'Acollida
El programa de Acogida de la FAS organiza dos nuevos talleres: “Prevención de los extremismos violentos y polarización social” y “Migración, Género y Derechos Humanos”. El primero se va a realizar online a causa de la situación de alarma por el coronavirus.

15/01/2020

ACTUALIZACIÓN: El taller de Prevención de los extremismos violentos y polarización social” se realizará online. Ver el programa definitivo en este enlace.

El talleres “Prevención de los extremismos violentos y polarización social” y “Migración, Género y Derechos Humanos” son novedad en la formación por el segundo semestre del curso 2019-2019 que ofrece la Fundación Autónoma Solidaria.

El taller sobre la prevención de extremismos violentos y polarización social girará en torno al auge de los movimientos fanáticos que están extendiendo el racismo, el ultra-nacionalismo y las ideologías de extrema derecha que ganan popularidad y representación institucional. El objetivo será dar herramientas en la comunidad universitaria para comprender el estatus de los extremismos violentos en la región euro-mediterránea, además de analizar las causas de la radicalización violenta e incorporar herramientas para prevenir los extremismos violentos y la polarización social.

Por otro lado, el taller de “Migración, Género y Derechos Humanos” se realizará del 14 de abril al 5 de mayo de 15:30h a 18:30h, posará la mirada en las persecuciones por motivos asociados al género y a la orientación sexual, que son una realidad cada vez más presente en los flujos globales de desplazamientos forzosos. Se pretende acercar en la comunidad universitaria a las cuestiones de migraciones y refugio desde una mirada de género, a la mirada del feminismo decolonial y antirracista y con una perspectiva de derechos humanos.

Las formaciones, que tienen un coste de 40 euros, contarán con un total de 6 sesiones en el caso de “Prevención de extremismos violentos y polarización social”, y 7 en “Migración, Género y Derechos Humanos”. La actividad podrá ser reconocida con 2 créditos ECTS.

Si tenéis alguna consulta relativa a los dos talleres podéis dirigiros fas.acollida@uab.cat. Aquí podéis ver el programa (todavía provisional) de “Prevención de los extremismos violentos y polarización social” y el de “Migración, Género y Derechos Humanos”. Y si tenéis interés al inscribirse, podéis hacer la inscripción al siguiente formulario en el caso del de “Prevención de los extremismos violentos y polarización social”, y en este por el de “Migraciones, Género y Derechos Humanos”.