Sala de prensa

Se resuelven las Becas Enginy

Beques Enginy 2122

Se ha resuelto la segunda convocatoria de las Becas Enginy que quieren compensar aquellas situaciones que dificultan la evolución académica de los y las estudiantes refugiadas de la UAB en situación de especial vulnerabilidad.

13/12/2021

Esta iniciativa está enmarcada en la actual colaboración entre la Fundació Caixa d’Enginyers y la Fundació Autònoma Solidàroa (FAS) para la implementación del Programa de Acogida de personas en busca de refugio en la UAB, que trabaja para mejorar las prácticas universitarias a favor de los derechos de las personas refugiadas. El objetivo principal de la iniciativa es dar apoyo para garantizar el acceso y la continuidad a los estudios superiores de estas personas.

Las becas conllevan ayudas de exención de matrícula para promover que estudiantes con necesidad de refugio puedan retomar sus estudios universitarios superiores en la UAB. La iniciativa complementa las becas #UABRefugio para compensar aquellas situaciones que dificultan la evolución académica de los y las estudiantes refugiadas en la UAB en situación de especial vulnerabilidad. En esta segunda edición se han otorgado 16 becas por un importe total de 15.000 euros.

La resolución de esta segunda convocatoria de las Becas Enginy se puede consultar aquí.