Sala de prensa

Se publica una guía por el pensamiento crítico

Pensament Crític
Un grupo de innovación de la UAB ha publicado una guía dirigida en el profesorado y estudiante universitario sobre el pensamiento crítico.

22/10/2019

Esta guía se ha elaborado en el marco de la convocatoria de Proyectos para la mejora de la calidad docente de la Universidad Autónoma de Barcelona 2018 y es resultado de una evaluación del impacto de propuestas docentes innovadoras para el desarrollo de las competencias transversales como son el pensamiento crítico y el compromiso ético.

La guía define los cimientos y las herramientas del “pensar” y los elementos del pensamiento crítico. También apunta cuáles pueden ser los sentimientos que podrían avisarnos de un déficit de pensamiento crítico.

La autoría de la guía es de este grupo interdisciplinario actúa como espacio de reflexión pedagógica alrededor de las dos competencias transversales y elabora orientaciones para la transferencia a la práctica docente.