Sala de prensa

Repensar alimentació

El próximo 26 de octubre se celebrará en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y en streaming, el Seminario sobre alimentación Repensar la alimentación en las Universidades: Impactos del modelo alimentario actual.

15/10/2021

La Fundació Autònoma Solidària en colaboración con el Grupo de Trabajo sobre Alimentación del Campus Saludable y Sostenible de la UAB, ARAG-UAB, DESOS Opció Solidària, Opcions y SETEM Catalunya, organizan el Seminario sobre alimentación Repensar la alimentación en las Universidades: Impactos del modelo alimentario actual, el próximo 26 de octubre de 12h a 14h en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UAB (es necesario inscribirse aquí).

En este seminario las entidades SETEM Catalunya y Opcions presentarán el informe que han elaborado sobre la gestión de los comedores universitarios y sus impactos sociales, ambientales y económicos a partir del análisis de tres productos como son el plátano, el atún y el azúcar. Entre los casos estudiados, encontramos comedores de la UAB, la UPF, la UB y la UPC.

Por su parte, la entidad DESOS Opció Solidària presentará la guía pedagógica «Repensa el que menges», que forma parte del proyecto “Transalimenta al Baix Llobregat”, una iniciativa de Aprendizaje Servicio dinamizada en diferentes institutos del Baix Llobregat para acercar a los y las jóvenes a la agricultura ecológica y al Parc Agrari del Baix Llobregat, que en un futuro cercano se quiere ampliar en el ámbito universitario.

Después de las presentaciones, el acto contará con un amplio espacio de debate abierto y con la participación de personas investigadoras del sistema agroalimentario desde perspectivas críticas, de diferentes Universidades.