Sala de prensa

Nuevo buzón antiracista

Bústia Antiracista

El grupo de acción del programa de Acogida a personas en situación de búsqueda de refugio ha abierto un buzón antiracista donde se recogen titulares publicados en los medios y redes y que muestran una lógica racista.

27/10/2021

Muchos de los titulares, tweets y publicaciones que leemos reflejan una lógica racista que es derivada del racismo estructural que hemos asimilado como válido. Desde el programa de Acogida de la FAS, en colaboración del grupo de acción formado por el alumnado voluntario de la UAB han abierto un buzón antiracista para recoger todos aquellos titulares racistas y denunciar esta lógica. Además, intentan ofrecer una versión alternativa y más integradora.

La campaña quiere animar a la comunidad universitaria para que forme parte de esta iniciativa y envíe aquellos titulares que considere que muestran esta lógica racista. El objetivo de esta iniciativa es desactivar los discursos discriminatorios de los medios de comunicación, así como narrativas que, sin ser abiertamente racistas, forman parte de un imaginario colectivo contrario al respeto, la convivencia y la igualdad de derechos. En las redes sociales de la FAS cada mes se publican algunos de los titulares y se explica por qué son racistas.

Si detectas titulares, tweets o publicaciones racistas, mándalos a dinamitzacio.acollida@gmail.com o por mensaje directo a través de nuestras redes sociales. ¡Combatamos juntas el racismo en los medios!