Sala de prensa

Nueva convocatoria de las Becas salario Ítaca-Santander

Grup d'estudiants de Campus Ítaca exploren un laboratori de la UAB

Abierta la convocatoria de las becas salario Ítaca-Santander para estudiantes de bachillerato o ciclos formativos de centros participantes del Campus Ítaca y del programa Prometeus que quieran estudiar un grado en la UAB durante el curso 2021-2022.

04/06/2021

Por duodécimo año consecutivo la UAB junto con Banco Santander abre la convocatoria de las becas-salario Ítaca-Banco Santander con el objetivo de facilitar el acceso a la universidad y la continuidad de los estudios a jóvenes con un buen rendimiento académico que tienen una situación socioeconómica poco favorable. Este año se abren veinte becas-salario Ítaca-Banco Santander.

Para acceder, el estudiante debe haber finalizado los estudios de bachillerato o ciclos formativos de grado el curso 2020-2021 en un centro que haya participado en alguna edición del Campus Ítaca de la UAB o del programa Prometeus. Puede consultar el listado de centros en este enlace. Además, el estudiante debe matricularse en el primer curso de cualquier grado impartido por los centros propios de la UAB y disponer de un nivel de renta familiar que permita acceder a las becas ordinarias que concede el Ministerio de Educación, cultura y Deporte para el curso 2021-2022.

El plazo para presentar las solicitudes se extenderá del 1 al 30 de junio de 2021. El alumnado que desee solicitar la beca deberá rellenar el siguiente formulario. La resolución provisional se publicará el día 8 de julio de 2021 en esta página web y mediante el correo electrónico desde la plataforma de becas del Banco de Santander.

En este enlace puede encontrar las bases de las becas y la información detallada de cómo formalizar la solicitud, así como el procedimiento que se seguirá para la resolución.