Sala de prensa

Marca la casilla de la matrícula que contribuye a la solidaridad y a la justicia global

Imatge campanya matrícula solidària

Si el próximo curso 2023-2024 eres estudiante de la UAB, puedes hacer tu matrícula solidaria, una iniciativa que permite hacer una aportación económica de 18 euros que irán destinados a proyectos de cooperación universitaria con países del Sur y de sensibilización por la justicia global.

03/07/2023

Con el lema “A retos globales: justicia global y cooperación universitaria” la Fundación Autónoma Solidaria inicia la campaña Matrícula Solidaria para construir una universidad solidaria y socialmente comprometida. La campaña va dirigida al alumnado que se matricula y se le interpela para que haga una aportación de 18 euros en el momento de hacer efectiva la matrícula.

Las donaciones del alumnado, igual que las de todo el profesorado y personal de administración y servicios, van destinadas al Fondo de Solidaridad de la UAB el cual apoya a proyectos de cooperación y educación para la justicia global impulsados por la propia comunidad universitaria.

La Justicia Global hace énfasis en las causas profundas de las injusticias en las relaciones entre el Norte y el Sur globales y pone el foco en los efectos y la responsabilidad de los países enriquecidos sobre las vulneraciones de derechos a los países empobrecidos. Ante estas y otras problemáticas vinculadas a la cooperación, la Universidad y su comunidad toman un papel clave en la creación de condiciones que hagan posible un mundo más justo, diverso y en paz.

Si eres estudiante y quieres colaborar con la matrícula solidaria, solo tienes que marcar con una cruz la casilla cuando te matricules. Tu aportación de 18 euros se destinará a financiar iniciativas de cooperación a países del Sur global en ámbitos como la educación, la salud, la justicia de género, o el medio ambiente.