Sala de prensa

El Patronato de la Fundación aprueba el presupuesto del próximo año

Logo Fundació Autònoma Solidària

El 14 de diciembre se llevó a cabo la última reunión de este año del Patronato de la FAS. En este encuentro se trataron los aspectos siguientes: informe de la dirección de la FAS; proceso de trabajo del nuevo plan estratégico; y aprobación del presupuesto del ejercicio 2022.

16/12/2021

En primer lugar, en el informe de dirección, Jordi Prat presentó los objetivos de este curso 2021-2022: cómo ha afectado el ataque informático a la FAS; y las actuaciones más destacadas, entre ellas, el inicio de nuevos proyectos como en de Entre Jóvenes. En este punto surgió la inquietud del profesorado de la UAB por temas de salud mental entre el alumnado y la necesidad y la pregunta sobre cómo mejorar la coordinación entre los servicios y, en concreto, qué más podría hacer el Servicio para la Inclusión - PIUNE al respecto.

En segundo lugar, se trató el proceso del nuevo plan estratégico (2022-2026) y se hizo una valoración sobre la ejecución del anterior plan. Los miembros del Patronato valoraron muy positivamente el inicio de este nuevo proceso de reflexión estratégica.

A continuación, el Patronato aprobó el presupuesto para el ejercicio 2022 que ascendió a 1.299.373,63 euros. Es un presupuesto de continuidad respecto al de este año. Se prevé que aproximadamente el 50% de los ingresos provengan de la propia universidad, un 39% de la Generalitat y de ayuntamientos y un 13% de donativos y servicios. Los gastos se dividirán un 75% en actividades de programas y un 25% en funcionamiento general.

Por último, se hizo el listado de subvenciones que se solicitarán desde la FAS a lo largo del año 2022.