Sala de prensa

Celebración de La Comunitària UAB de otoño

Comunitària FAS tardor 2023

El martes 1 de octubre, la FAS participó en una nueva edición de La Comunitària UAB, que en esta edición de otoño tuvo lugar, por primera vez, en la Plaza del Conocimiento. A través de diferentes actividades, se dio a conocer el voluntariado universitario.

30/09/2024

La Comunitària, la jornada cultural de la Universidad, se celebró el martes 1 de octubre en la UAB. Este año, tuvo un nuevo emplazamiento y se llevó a cabo en la Plaza del Conocimiento. Durante toda la jornada, la Fundació Autònoma Solidària (FAS) presentó la oferta de programas de voluntariado universitario y se realizó una actividad de sensibilización antirracista a través de la "rueda de discriminaciones y privilegios". En total, 200 personas se acercaron y mostraron interés por el voluntariado universitario, reflejando el éxito de la jornada.

También se organizó, desde el programa de Salud de la FAS, El Xiringu, el punto de información y asesoramiento sobre drogas, sexualidad y salud mental. Cerca de 1000 personas pasaron por la carpa de El Xiringu, donde se repartieron más de 2000 dípticos informativos y casi 3000 preservativos. Además, las 300 personas que participaron en el trivial de salud fueron premiadas con una tote bag.