Aprobado el presupuesto para este 2024

Logotip de la Fundació Autònoma Solidària (FAS)

En la pasada reunión del Patronato de la Fundación Autónoma Solidaria se aprobó el presupuesto de 2024 con un volumen de 1.625.108,24 euros que servirán para llevar a cabo la acción social universitaria.

10/01/2024

La Fundació Autònoma Solidària cuenta con un patronato como máximo órgano de gobierno que se reúne entre una y tres veces al año para aprobar las líneas de acción, las cuentas anuales y otros temas estratégicos de la FAS.

El pasado 21 de diciembre el patronato se encontró y como principal punto de la reunión se hizo la aprobación del presupuesto para 2024 que asciende a 1.625.108,24 euros. Por un lado, los ingresos se distribuirán por áreas de trabajo de la FAS de la siguiente forma: 31% para el funcionamiento general; 25% para el área de cooperación y educación para la justicia global; 21% para los programas socioeducativos; 15% para el Servicio de atención a la discapacidad; y 8% para los programas de voluntariado. Por su parte, la previsión es que los ingresos provengan, el 49% de la UAB; el 24% de la Generalidad de Cataluña; el 12% de entes locales (ayuntamientos, Diputación y Consejo Comarcal); el 12% de entidades privadas, donativos particulares y servicios; 3% de la Unión Europea. En este enlace se puede consultar con mayor detalle el conjunto de partidas.

Durante la sesión también se aprobó la renovación de cargo de dos de sus miembros: Silvia Altafaja y Àngel Puyol, quienes seguirán formando parte como vocales.

El encuentro también sirvió para que Jordi Prat presentara el informe de dirección. El director de la FAS dio a conocer las actuaciones realizadas o novedades en esta primera etapa del curso 2023-2024, como por ejemplo, el acto de celebración de las 20 ediciones del Campus Ítaca, el nuevo programa de voluntariado de justicia con jóvenes , el estado de demandas de usuarios del Servicio para la Inclusión, PIUNE, o las actividades del programa Chat + (que promueve la erradicación de la mutilación genital femenina). Otra cuestión que se trató durante la sesión fue la futura creación del Servicio de Igualdad y Diversidad de la UAB, en el que se incorporará el PIUNE, que actualmente se gestiona desde la FAS.

En esta reunión asistieron: Esther Zapater (que actuó como presidenta, en sustitución del rector Javier Lafuente), Maria Rosa Català (secretaria), Montserrat Masoliver, María Espadalé, Enric Marin, Montserrat López, Sonia Hernández, Silvia Altafaja, Angel Puyol, Xavier Such, José Luis Albertos y Jordi Prat (vicesecretario). Excusaron su asistencia a Sara Moreno, Glòria Estapé y Javier Lafuente.