Sala de prensa

Ya disponible 'WikiLove', una "enciclopedia virtual" sobre temas de sexualidad y afectividad

WikiLove
El proyecto 'WikiLove', desarrollado por dos estudiantes de Psicología de la UAB, busca ser un recurso para que los/las estudiantes puedan ampliar sus conocimientos de sexualidad, y cuenta con el seguimiento y acompañamiento del Programa de Salud de la FAS.

26/02/2019

¿Crees que sabes suficiente de sexualidad? ¿Qué le dirías a tu pareja si te confesase que es demisexual? ¿Y si te pidiese practicar "Tickling" contigo? Todas las respuestas a estas preguntas y conceptos ahora pueden encontrarse en 'WikiLove"

Disponible a través de su página web y de su cuenta de Instagram (@wikilove_oficial), es una plataforma que busca ser una enciclopedia sobre temas de sexualidad, focalizada no sólo en términos de riesgo y prevención sino también en la forma normativa de sexualidad. Su objetivo es dar a conocer prácticas sexuales poco reconocidas y entender que son perfectamente válidas, proporcionando información y pautas teniendo en cuenta las diferencias de género. El proyecto también quiere demostrar que el conocimiento de la sexualidad disminuye las conductas de riesgo.

Así, en la página web se encuentran una lista de términos divididos en "Relaciones sexuales", "Prácticas sexuales" y "Orientaciones sexuales", con información fiable y objetiva de cada uno de ellos. Se pueden encontrar descripciones de los términos, si hay variaciones/tipos, de donde provienen, curiosidades o anécdotas, posibles riesgos y enlaces de interés.

Se trata de un proyecto creado por Andrea Fernández García y Marina González León, estudiantes del grado de Psicología, en el marco de su Trabajo de Final de Grado (TFG). 'WikiLove' cuenta con el apoyo del Programa de Salud de la Fundación Autónoma Solidaria, que sigue y acompaña el desarrollo del TFG.

De este modo, el Programa de Salud apuesta por seguir potenciando su incidencia curricular mediante proyectos de Aprendizaje y Servicio (ApS) de la UAB.