Sala de prensa

Trabajo para todos: Experiencias de inclusión laboral en la UAB

Programa del webinar Feina per a tothom

La FAS y la red CORE en Educación y Empleabilidad han organizado el webinar “Trabajo para todo el mundo: Experiencias de inclusión laboral a la UAB” que tendrá lugar el jueves 25 de febrero a las 12:00 h vía Zoom.

19/02/2021

La Red CORE en Educación y Empleabilidad y la Fundación Autónoma Solidaria con la colaboración del Grupo de Investigación Emigra, el CER-Migraciones, el Grupo de Investigación Diversidad y Orientación, HP y la CEAR, han organizado el Webinar “Trabajo para todos: Experiencias de inclusión laboral en la UAB”. La sesión tendrá lugar el jueves 25 de febrero a las 12:00 horas a través de la plataforma Zoom y podéis acceder a través del siguiente enlace.

Esta actividad se propone en el marco del Campus Sis, un proyecto que engloba dos planes, el Campus Saludable y el Campus Sostenible. Ambos van dirigidos a todas las personas que estudian y trabajan en la Universidad y tienen la misión de mejorar la salud de la comunidad universitaria promoviendo entornos y hábitos para un estilo de vida saludable.

En este webinar, y concretamente desde el Grupo de Trabajo de Valores Responsables y Solidaridad y la acción 22, tiene el objetivo de potenciar los programas de integración laboral para personas en riesgo de exclusión social.

A continuación, os dejamos la programación del webinar:

12 h - Presentación institucional

• Sílvia Altafaja, Responsable de RSU y Campus Sis

12:05 a 12:25 h - Retos de inclusión y respuestas de investigación

• Presentación. Laura Palou, CORE de Educación y Empleabilidad.
  • “Los retos en la inserción laboral de los hijos e hijas de familias migrantes”. Jordi Pàmies Rovira, Grupo de Investigación Emigra.
  • “Claves para la inserción socio-laboral de personas con discapacidad”. Cristina Laborda Molla, Grupo de Investigación Diversidad y Orientación.

12:25 a 12:45 h - Inserción laboral de alumnado y graduadas de la universidad - Programa UAB Impulso

• Presentación del Programa UAB Impulso. Berta Porcel, Fundación Autónoma Solidaria (HACES)
  • Empresa HP, experiencias de inclusión en la empresa ordinaria.

- Nicolas Garcia: HR Global Services & Co-*chair de disAbilites BIN Network

- Victor Tejero: Talento Acquisition Consultante at HP & Member of disAbilities BIN Network.

• Experiencias en primera persona. Izaskun Manuel Lladós, Usuaria del PIUNE y Programa UAB Impulso.

12:45 a 13:55 h - La inserción laboral de personas refugiadas

• Presentación del Programa de Acogida, Laura Riba, Fundación Autónoma Solidaria (FAS)
  • Albert Ferré Masip, técnico laboral de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)

12:55 a 13:00 h - Turno de preguntas y despedida