Sala de prensa

Talleres por ser agente de salud en contextos festivos

Agents salut i festa 2022

Se abren las inscripciones por los Talleres Agentes de Salud y Fiesta organizado por el programa de Salud de la Fundación Autónoma Solidaria y que tiene reconocimiento académico de 1ECTS.

14/09/2022

Los talleres “Agentes de Salud y Fiesta” se llevarán a cabo en el edificio ágora de la UAB (plaza Cívica) durante los meses de octubre y noviembre y tienen el objetivo de formar a estudiantes y personal docente en herramientas de prevención de la salud en espacios de fiesta.

El contexto universitario ofrece múltiples opciones de gozar: gente nueva, nuevas experiencias y emociones, encuentros en grupo, fiestas, etc. A menudo, en estas situaciones se ponen en juego nuestros cuerpos a través de las relaciones, de la expresión de las sexualidades, o de los consumos de sustancias. De ahí es importante tener unos conocimientos que garanticen que podamos disfrutar con cuidados.

En este sentido, los agentes de salud tienen una función muy evidente: aportar estos conocimientos al resto de estudiantes, fomentando la autonomía y la conciencia imprescindibles para la toma de decisiones de autocuidado dentro del disfrute. Por tanto, en esta formación se tratarán las diferentes temáticas relacionadas con la tarea preventiva y de reducción de riesgos de los agentes de salud.

Los talleres serán los lunes 17, 24, 31 de octubre y el 7 y 14 de noviembre, de 15:30 a 17:30h (algunos días hasta las 18h) y tienen un coste de 25 euros y se podrá convalidar con un crédito ECTS. Es necesario apuntarse a través del formulario de inscripción.

Para más información, consultad el programa.