Sala de prensa

Se dan a conocer los TFG premiados por contribuir a la Justicia Global

Premis TFG 2024

Ya es pública la resolución de los premiados de los Premios Arcadi Oliveres a los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) de temáticas de Transformación para la Justicia Global 2024. El próximo miércoles 17 de abril, se celebrará el acto de entrega de los premios a las 38 personas ganadoras y revelarán cuáles son los mejores por ámbito de conocimiento.

21/03/2024

La Fundación Autónoma Solidaria (FAS) convoca cada curso el Premio de Trabajos de Final de Grado (TFG) Arcadi Oliveres de Transformación para la Justicia Global realizado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Esta convocatoria promueve el interés por la búsqueda de temas como la cultura de paz, las migraciones, la economía social o la salud comunitaria, así como metodologías innovadoras. Los premios quieren reforzar el compromiso de la Universidad frente a los desafíos del mundo actual y su papel clave en la generación de conocimiento crítico y la formación de una ciudadanía activa y preparada para promover el cambio social.

Tal y como establecen las bases de esta 7ª edición, el proceso de evaluación de los trabajos presentados se ha elaborado en dos etapas: una primera en la que cada TFG ha sido evaluado por un/a profesor/a experto/a del ámbito de cada trabajo y por el equipo técnico del Área de Cooperación y Educación para la Justicia Global de la FAS. Y, una segunda fase, donde se ha reunido la comisión que ha resuelto la convocatoria otorgando premios por grados.

En esta edición se han recibido 78 candidaturas. Por último, las personas ganadoras, son:

Escuela de Ingeniería

• Julia Solanas Moya

Facultad de Veterinaria
• Froilán Cortés Pérez

El acto de reconocimiento y reparto de los Premios Arcadi Oliveres, que tendrá lugar el 17 de abril a las 12h en el Salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa y de la Facultad de Ciencias Políticas y servirá para dar reconocer a los trabajos a partir de las intervenciones de las personas autoras.

Durante el acto se revelarán los premiados de cada ámbito que recibirán una remuneración de 250 euros y la especificación de ese premio en el diploma.

Además, todos los trabajos premiados se depositarán en el Depósito Digital de Documentos de la UAB con la licencia CC-BY-SA con carácter de no exclusividad, sin límite temporal ni territorial.