Sala de prensa

Retos de la universidad en emergencia climática

Sessió 3 seminari internacional justícia ambiental

El 23 de mayo tendrá lugar la tercera sesión del Seminario en Educación para la Justicia Global, organizado conjuntamente con la Universidad de Antioquia en Colombia y tratará sobre los retos de la universidad en el ámbito de la justicia ambiental y la emergencia climática.

19/05/2022

La sesión del próximo lunes 23 de mayo será a las 16h en formato online y girará en torno a cuestiones de justicia ambiental y emergencia climática, poniendo el foco a los retos que tiene la universidad como agente transformador. Todo esto con una mirada global: para actuar en el entorno cercano hay que tener también en cuenta los impactos y las interconexiones globales. Será moderado por Júlia Pírez, técnica de cooperación y educación para la justicia global de la FAS, y contará con las ponencias de Daniela Del Bene, investigadora sobre ecología política, economía ecológica y justicia ambiental en el grupo de investigación ICTA; Mariona Espinet Blanch, profesora y coordinadora del grupo de investigación Gresc@; y Sandra Saura Mas, también profesora e investigadora del CREAF.

Esta es la tercera de las ocho sesiones del Seminario en Educación para la Justicia Global, fruto del convenio interuniversitario entre el Área de Cooperación y EpJG de la Fundació Autònoma Solidària i la Facultad de Educación de la UAB, con el Grupo de inversitación DIVERSER y la Escuela Interamericana de Bibliotecología, de la Universidad de Antioquia (Colombia).

Esta actividad se enmarca dentro el proyecto PLURI-VERSIDAD: Avanzando hacia una universidad comprometida con el territorio, la comunidad y la justicia global, que quiere contribuir a la transformación de la universidad como impulsora de justicia global, interconectada con el territorio y generadora de procesos de conocimiento emancipadores.

Para asistir a la actividad, que se llevará a cabo online en este enlace (ID: 860 4937 5919), es necesario rellenar el formulario de inscripción. La participación a los seminarios está reconocida por la Unidad de Desarrollo y Formación Profesional de la UAB.