Sala de prensa

¿Quieres hacer prácticas extracurriculares? La FAS ha abierto 27 plazas durante el curso 2023-2024

Imatge foto de grup becaris 2022 - 2023

Si tienes superados más de 120 créditos ECTS puedes apuntarte a las prácticas extracurriculares de la FAS para el curso próximo.

06/07/2023

La Fundación Autónoma Solidaria (FAS) es una entidad social universitaria que tiene la misión de facilitar herramientas para contribuir a hacer que la comunidad universitaria forme parte de una ciudadanía activa, crítica y agente de transformación social. Cada curso acoge un gran número de estudiantes que se incorporan al equipo para hacer posible esta misión y apoyando a la dinamización y gestión de los programas de acción social. Para la mayoría del alumnado es una primera experiencia de trabajo vinculado a sus estudios que les aporta muchos conocimientos y la adquisición de herramientas y habilidades necesarias en el mundo profesional. Además, con las prácticas a la FAS se adquiere sensibilidad y un acercamiento directo a temáticas sociales de actualidad a la misma vez que permite vincularse en la lucha contra las desigualdades del entorno más próximo.

Se buscan estudiantes de grado, y en algunos casos de máster, de diferentes estudios como son políticas, sociología, periodismo, psicología, ambientales, etc. Si tienes superados más de 120 créditos ECTS y durante el curso 2023-2024 estás matriculado a la UAB, puedes optar a algunas de las plazas que tienen una dedicación de 3 a 4 horas semanales en las oficinas de la FAS (plaza Cívica). Tienes tiempo de apuntarte hasta medianos de julio, a excepción de voluntariado sociosanitario y medio ambiente, que las plazas se cierran en el mes de septiembre.

Para más información busca las prácticas con su código de identificación a la aplicación nexus del Servicio de Empleabilidad de la UAB.

• Apoyo a la comunicación, 34730
  • Apoyo en los programas socioeducativos, 34804
  • Apoyo en el programa de Justicia, 34731
  • Apoyo voluntariado Sociosanitario, 34806