Sala de prensa

Por una visión inclusiva de la discapacidad

Taller de Discapacitat o capacitat diverses
Desde el 10 de marzo hasta el 31 del mismo mes vuelve el taller “Discapacitado o capacidades diversas?” que organiza el PIUNE. Se abordarán cuestiones como el concepto de inclusión y modelos de adaptación y accesibilidad aplicadas a la discapacidad visual, auditiva o física, entre otros. Los estudiantes tienen la posibilidad de reconocer 2 créditos ECTS con su participación.

14/01/2020

“Discapacidad o capacidades diversas?” es un taller realizado por el PIUNE, el servicio para la inclusión de la UAB que trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades de acceso en los estudios de las personas, independientemente de su discapacidad o necesidades educativas específicas.

El taller es una propuesta del Servicio para acercar a los estudiantes la realidad de las personas con discapacidades y romper los estereotipos que los rodean. Constará de 7 sesiones (6 teóricas y una práctica obligatoria) los martes y jueves de 15:30h a 18:30h en la Sala Polivalente del Edificio Ágora.

En las sesiones del taller se desarrollarán tanto sesiones teóricas como prácticas alrededor del concepto de inclusión, de discapacidades y de necesidades educativas especiales. Habrá sesiones temáticas alrededor de la discapacidad auditiva, la visual, la física, la dislexia o los trastornos mentales, además de un taller sobre accesibilidad. La formación finalizará con una sesión práctica, de asistencia obligatoria, que consistirá en la visita a la Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano.

El coste del taller será de 40€, y la actividad podrá ser reconocida con 2 créditos ECTS, si se cumplen algunos criterios de evaluación como la asistencia al 100% de sesiones teóricas (o 80%, si es justificado), además de la realización de una memoria final.

Si voláis más información sobre el taller podéis consultar este programa (provisional), podéis dirigiros a fas.piune@uab.cat . Y, si tenéis interés al formalizar vuestra inscripción, podéis hacerlo a través de este formulario.