Sala de prensa

¡Participa en la Carrera de la UAB haciendo voluntariado!

Voluntària repartint aigua als participants durant la Cursa 2022

La Cursa de la UAB, en beneficio en La Marató de TV3, llega a la 12ª edición y son necesarias personas voluntarias para hacerla posible. Este año, el dinero recaudado irá destinado a la investigación de la salud sexual y reproductiva.

15/11/2023

Un año más, la Universidad Autónoma de Barcelona, en colaboración con el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, organiza la Carrera Solidaria de la UAB en apoyo a La Marató de TV3, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de diciembre. Existen diferentes carreras en las que se puede participar: la caminata de 6km, la carrera de 6km, la carrera de 11.6km y la carrera de movilidad reducida de 480m.

El tema escogido este año es la salud sexual y reproductiva que, según los profesionales de la salud, engloba el conjunto de patologías que más afectan a la población, en todos los aspectos de la vida ya lo largo de toda la vida. Son enfermedades que tienen una prevalencia de 3 millones de personas en Cataluña, y una incidencia estimada en 210.905 nuevos casos cada año. Es necesaria más investigación y la Maratón hará posible que se pueda hacer esta inversión tan necesaria.

Desde la Fundació Autònoma Solidària (FAS) se gestiona el voluntariado que hace posible el desarrollo de la Cursa. Se necesitan unas 80 personas que se impliquen en la organización.

Y si vengo a hacer un voluntariado, ¿qué tendré que hacer?

Aparte de participar en la carrera corriente o caminando, también tienes la posibilidad de formar parte del equipo de voluntarios y voluntarias, que son los encargados de las tareas de organización y de logística, como puede ser repartiendo los dorsales y las camisetas. Por este motivo, desde la Fundación Autónoma Solidaria (FAS), se pide que estudiantes, PAS o PDI, colaboren.

Para formar parte del equipo de voluntariado y hacer que la carrera sea un éxito, apúntate en este enlace.

Si quieres saber más, puedes consultar la web de la carrera.