Sala de prensa

Nuevo concurso de imágenes sobre juventud y diversidad

Imatge de dues mans creuades

Quieres participar en un concurso de fotos o dibujos que den visibilidad a la interculturalidad y la diversidad en la juventud? La del programa Entre Jóvenes de la FAS, “miradas que cambian narrativas” quiere mostrar una perspectiva antirracista en el ámbito universitario. Las personas participantes pueden optar a premios valorados en más de 50 euros, además del reconocimiento de la obra.

10/04/2024

El programa Entre Jóvenes es un programa de la Fundación Autónoma Solidaria que quiere promover una sociedad más justa, igualitaria, participativa e inclusiva, que vele por la garantía y ejercicio de los derechos de todas las personas que forman parte. Concretamente, trabaja con juventud migrada sola y jóvenes de la UAB para promover espacios de convivencia, vínculo y participación conjunta y diversa.

El nuevo concurso “miradas que cambian narrativas”, valorará las imágenes y dibujos que promueven la interculturalidad y a la visibilidad de la diversidad que caracteriza la juventud de la sociedad catalana. Se valorará positivamente el reflejo de la diversidad de la juventud vinculada a los espacios de la universidad desde una perspectiva intercultural crítica y/o antirracista.

Para poder participar en el concurso se debe tener entre 16 y 30 años. El formato de participación es una imagen, en formato de fotografía o dibujo, que se tendrá que acompañar de un título o de un texto breve explicativo (máximo 2 líneas, 180 caracteres). Las imágenes se enviarán por correo electrónico a fas.entre.joves@uab.cat, con el título “concurso miradas que cambian narrativas” antes del 21 de abril.

Habrá dos votaciones, la del jurado, formado por cuatro personas del entorno de la FAS y de la UAB, y la de la votación popular, que será tanto en línea (a través de la red social Instagram de la FAS) como presencial (el día de La Comunitaria de primavera que se celebrará el 23 de abril).

Las personas ganadoras pueden optar a varios premios: una tarjeta regalo de la tienda ética Diaambar, valorada en 30 euros; una bomba de semillas para plantar.; y un certificado de reconocimiento.

Las bases del concurso se pueden consultar en este enlace y para cualquier consulta se puede contactar con fas.entre.joves@uab.cat.