Sala de prensa

Mentorías sociales en el huerto aula

L'hort aula es cultiva per estudiants del programa d'acollida

Se inicia el proyecto piloto “Mentoría Social y agroecológica” que desarrolla mentorías sociales alrededor del huerto aula de la Facultad de Ciencias Educación.

08/04/2021

Coincidiendo con el momento de siembra del huerto, se inicia el proyecto piloto “Mentoría social y agroecológica”, una actividad de voluntariado del programa de acompañamiento social a personas en situación de busca de refugio. El objetivo es que los encuentros de mentoría se desarrollen alrededor del proyecto del huerto aula de la Facultad de Ciencias Educación.

Este proyecto está liderado por el equipo de coordinación del Huerto Aula y el equipo del programa de voluntariado de mentoría social del Programa de Acogida de la FAS. Se basa en la creación de vínculos de acompañamiento social (mentoría) de personas refugiadas que viven en el campus de la UAB y estudiantes de la universidad, a través de un proyecto en común, la cura y mantenimiento del Huerto Aula de la UAB. El acompañamiento está tutorizado por el equipo de dinamización del voluntariado de acogida.

Este proyecto es una nueva oportunidad para seguir haciendo comunidad UAB a través del intercambio de conocimientos y prácticas en este caso a través de la permacultura. Este formato de mentoría social es una innovación para el conjunto de actividades que realizan los voluntarios de mentoría social a la vez que amplía el tejido social que hace uso del huerto.