Sala de prensa

La FAS participa en la XII Jornada sobre Viajes, Comunicación y Aventura de la UAB

Participació de la FAS en la jornada a la Facultat de Comunicació de la UAB

Periodismo y viajes se han fusionado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencia de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona durante la XII Jornada de Viajes, Comunicación y Aventura. Por su parte, la Fundación Autónoma Solidaria (FAS) ha participado para presentar el proyecto "Frontera Crónica".

06/12/2023

Esta iniciativa nace del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB y está financiada por la FAS. El objetivo es proporcionar herramientas de apoyo a periodistas que trabajan en la frontera entre México y Estados Unidos. Tal y como explicó Rosana Carvalho, técnica de Cooperación y Educación para la Justicia Global de la FAS, “la idea de la cooperación es romper fronteras y promover el diálogo entre los distintos espacios y territorios. Cooperar para conseguir justicia social”.

Más allá de la presentación de este proyecto, la jornada contó con ponentes de lujo como Xavier Aldekoa, periodista en África; Txell Feixas, corresponsal en Oriente Medio; Agus Morales, escritor, periodista y editor de la revista 5W; Marina Romero, periodista; y Gerard Quintana, cantante de Sopa de Cabra, entre otros.

Asimismo, el acto acogió la entrega del Premio Ítaca 2023 a Iñaki Gabilondo, periodista y presentador de radio con más de 50 años de experiencia.