Sala de prensa

La FAS participa con diferentes actividades en la Fiesta de la Primavera

La FAS participa amb diferents activitats a la Festa de la Primavera
El pasado 29 de abril en el Campus de la UAB, se celebró la Fiesta de la Primavera, una jornada llena de actividades dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria. La Fundación Autónoma Solidaria participó con diferents actividades como un mercado de segunda mano, un quiz sobre migraciones y refugio o la entrega de premios del concurso de relatos eróticos.

29/04/2019

La Fundación Autónoma Solidaria participó el pasado 29 de abril en la Fiesta de la Primavera de la UAB, donde se organizaron diferentes actividades dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria:

Mercado solidario con ropa de segunda mano
Los progamas de Justicia y Medio Ambiente organizaron un mercado solidario con ropa de segunda mano, donde se recaudaron más de 400 euros que irán destinados a Yoga and sport for refugees. Se trata de una ONG que trabaja con personas refugiadas la isla de Lesbos, a través del deporte.

Comida contra el malbaratamiento alimentario
En el Espacio Bar (Plaza Cívica) se organizó una comida contra el malbaratamiento alimentario, con el objetivo de aprovechar la comida que no se consume y hacer un recaudo para el Banco de los Alimentos. En total, se recaptaron más de 200 euros y 41kg de alimentos.

Entrega de premios del Concurso de relatos eróticos
Se organizó un acto en la Sala anexa del Hotel de Entidades donde se dieron a conocer los ganadores de la sexta edición del Concurso de Relatos Eróticos, que organiza el programa de Salud. En total, se presentaron 39 relatos en las categorías de tuit, prosa y poesía. Los ganadores fueron premiados con un 'pack del placer' y pudieron leer su texto durante el acto.

Actividad dinámica 'Los obstáculos en las migraciones'
El programa de Acogida organizó la actividad 'Los obstáculos en las migraciones', donde a través de una serie de pruebas, se pusieron a prueba los conocimientos sobre migraciones y refugio. Los estudiantes tuvieron que enfrentarse a problemas como el tráfico desde el país de origen, las dificultades de la llegada y al racismo latente en nuestra sociedad.

Además, durante toda la jornada estuvo presente en la Feria de Entidades el Stand de la FAS con información sobre el voluntariado universitario y con varias propuestas que invitaron a la reflexión, junto con una exposición sobre el VIH, que se organizó en colaboración con el InCom (UAB) y la entidad SidaStudi, que como la FAS formar parte del Comitè 1r de Desembre.