Sala de prensa

Jornada para reforzar la perspectiva de los ODS en la docencia universitaria

La FAS organitza una jornada sobre els Objectius de Desenvolupament Sostenible a la Universitat
El próximo 1 de marzo se celebra la jornada "Del compromiso institucional a la acción docente: ¿cómo introducir y reforzar la perspectiva de los ODS en la docencia universitaria?" organizada por la Fundación Autónoma Solidaria en colaboración con la ACUP.

07/02/2019

El año 2017 las universidades miembros de la ACUP firmaron la Declaración ‘El compromiso de las universidades catalanas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hacia una educación transformadora para un mundo nuevo'.

La Fundación Autónoma Solidaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​en colaboración con la ACUP, a través del proyecto ESDU- Educación para el Desarrollo en la Universidad-, que tiene el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​propone una jornada de trabajo que tiene como objetivo compartir experiencias y avanzar en la puesta en práctica de diversas iniciativas en el ámbito de la docencia universitaria para hacer efectivo este compromiso.

• Ofrecer orientaciones para incorporar los ODS en el ámbito docente.
  • Compartir prácticas de las diferentes universidades públicas catalanas en la promoción de la Agenda 2030 en los planes de estudio.
  • Elaborar propuestas de actuación docente para avanzar en la perspectiva ODS.

El acto se celebrará el próximo viernes, 1 de marzo, en la Sala Polivalente del Edificio Mercè Rodoreda del Campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra.

La jornada se iniciará a las 9:30h con el acto de bienvenida y presentación, a cargo de David Llistar, director de Justicia Global y Cooperación internacional del Ayuntamiento de Barcelona; Mònica Figueras, vicerrectora de proyectos para el Compromiso Social y la Igualdad de la UPF, y Josep Maria Vilalta, secretario ejecutivo de la ACUP.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda inicial sobre ODS y formación en Educación Superior; para pasar a la parte principal del acto: la creación de grupos de trabajo por ámbito de actuación para presentar diferentes experiencias; y la creación de grupos de trabajo por universidad, para conseguir un clima de intercambio, reflexión y propuestas.

Finalmente, se concluirá la jornada a las 14h con la presentación de propuestas y de conclusiones, y Jordi Prat, director de la FAS, será el encargado de concluir el acto.

Las inscripciones se pueden hacer a través de este formulario.

Se puede pedir más información en el correo electrónico fas.formacio@uab.cat

A través de este enlace puedes consultar el Programa de la Jornada