Sala de prensa

Inscripciones abiertas para el taller de activismo por la paz

Eines individuals i col·lectives per l¿activisme per la pau

09/09/2022

El conflicto en Ucrania ha puesto en primera línea viejas cuestiones vinculadas a la guerra y la paz: ¿cómo frenamos la escalada militar en Europa? ¿Es el belicismo la respuesta adecuada frente a las nuevas amenazas a la paz? Y el pacifismo, ¿qué implica exactamente? ¿Es una postura naïve ante la crudeza de las intervenciones armadas y sus consecuencias en la población civil?

Desde la Fundación Autónoma Solidaria y la Escuela de Cultura de Paz de la UAB, identificamos a la universidad como un espacio clave de sensibilización y movilización. A través del ciclo de talleres en educación por la paz y en el conflicto: “Activismo por la paz. Herramientas individuales y colectivas para la acción noviolenta”, se pretende fortalecer las capacidades de los y las jóvenes para convertirse en constructoras de paz, tanto a nivel de habilidades personales de relación y convivencia, como de análisis de conflictos y situaciones complejas , así como de acción política y social.

La formación tiene un reconocimiento de 1 ECTS y empezará el 25 de octubre. Se realizarán 6 sesiones, los martes de 13.00 a 15.30h, en el Edificio Ágora de la plaza Cívica. A lo largo de los talleres, que combinarán actividades participativas, contenido teórico y trabajo autónomo, aprenderemos a identificar las diferentes dimensiones de la violencia y la paz, analizar conflictos sociales e internacionales y trabajar herramientas de intervención y prevención del conflicto. Además, después de conocer y analizar diferentes estrategias y campañas no violentas, se generarán espacios de trabajo en grupo para diseñar una campaña de actuación por la paz.

Puedes encontrar aquí el programa y toda la información sobre los talleres. Inscríbete!!

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

• Paz, justicia e instituciones sólidas