Sala de prensa

Forma parte del #ComandoVoluntariat

ComandoV FAS
La FAS inicia las sesiones informativas sobre los programas de voluntariado de este año. La oferta contempla programas vinculados con la justicia de adultos y menores, la mentoría de personas solicitantes de asilo, el acompañamiento de personas hospitalizadas o el apoyo al aprendizaje para niños. ¿Quieres saber qué voluntariado adapta más a ti? Ven a vernos y forma parte del #ComandoV!

14/11/2018

El curso 2018-2019 empieza con energía y desde hace unos días ya estamos buscando nuevos voluntarios y voluntarias para los programas de voluntariado de la Fundación Autónoma Solidaria. Este año la oferta de voluntariado contempla hasta 8 programas diferentes y te invitamos a informarte más sobre tus preferencias a través de este formulario.

Desde la FAS promovemos la participación activa de los estudiantes, miembros del PDI y PAS de la Universidad Autónoma de Barcelona en diferentes programas de voluntariado, que aportan, entre otras cosas, conocimiento de otras realidades existentes, desarrollan una actitud crítica y comprometida , contribuyen a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sobre todo forman parte de un posicionamiento a favor de una sociedad más cohesionada y un mundo más justo.

Este año, la FAS ofrece programas de voluntariado como:
  • Acogida: el programa acogida ofrece tres opciones de voluntariado dirigidas a personas solicitantes de protección internacional que se encuentran en fase de primera acogida en el Campus de la UAB.
  • CROMA 2.0: El programa CROMA 2.0 es una iniciativa de la FAS que promueve la vinculación de la UAB con centros de primaria del Vallès Occidental con presencia de alumnado con riesgo de exclusión social.
  • Justicia: El voluntariado de justicia favorece la integración social de las personas internas en centros penitenciarios. Con este voluntariado podrás proponer, diseñar y llevar a cabo actividades diversas tanto en centros de justicia de adultos como de justicia juvenil.
  • Let's Go: El programa socioeducativo Let's Go acompaña y apoya al alumnado de 2º de ESO para la mejora de su competencia en lengua inglesa.
  • Medio Ambiente: el programa de Medio Ambiente podrás contribuir a construir una universidad más responsable y en contacto con su territorio, a través de la promoción de la educación ambiental en el campus, del contacto con la biodiversidad que nos rodea, y otras actividades relacionadas con la sostenibilidad.
  • Investigación-Acción participativa: el programa de investigación-acción participativa pone en relación a los niños y jóvenes de 4 centros educativos de Roquetes, Ciutat Meridiana y La Guineueta con su entorno, aproximándose a su territorio en clave de investigación y propositiva.
  • Salud: con este programa de voluntariado te vas a dedicar a la promoción de la salud, especialmente en cuanto a hábitos y consumos saludables y salud sexo-afectiva, ya sea en campañas y acciones en fechas señaladas o mediante la participación en el Xiringu de Salud
  • Sociosanitario: el voluntariado sociosanitario promueve la mejora de calidad de vida de las personas hospitalizadas o ingresadas en centros sociosanitarios así como de sus familias y entorno cuidador.
  • Unix: el programa socioeducativo Unix se dirige a implementar una acción educativa específica. Su objetivo es fomentar la competencia matemática y la competencia de aprender en grupos reducidos de jóvenes de 1º y 2º de ESO.
Si quieres tener más información sobre los voluntariados, puedes asistir a las sesiones informatives específicas de cada programa o puedes rellenar el formulario de voluntariado para que contactemos contigo. Ven a formar parte del #ComandoV, juntos transformaremos la sociedad !!