Sala de prensa

Estudiantes que viven en Vila recibirán talleres sobre salud impartidos por la FAS

Tallers Vila Salut

Vila Universitària y el programa de Salud de la FAS han organizado unos talleres para los residentes de Vila para hablar sobre sexualidades, drogas y salud mental y de la importancia de estos temas en el Campus y en espacios de convivencia.

28/09/2023

El programa de Salud de la FAS trabaja para promover hábitos saludables en el campus de la UAB. Este octubre ha programado talleres sobre drogas, sexualidades y salud mental, ya que la información de estos temas es la clave de una buena gestión emocional y una comunicación efectiva.

El primer taller se hará los días 5 de octubre, de 18 a 20h, y 10 de octubre, de 19 a 21h, y se hablará de sexualidades, relaciones, celos, salud sexual, métodos anticonceptivos, donde puedo ir si quiero hacerme pruebas, cómo puedo comunicar qué me gusta y qué no.

Los de los días 17, de 19 a 21h, y 19, de 18 a 20h, habrá un segundo taller en el que se hablará de drogas, consumos, qué es una adicción, que no lo es, qué consideramos drogarnos y qué no y cómo vivimos nuestras experiencias con las drogas.

Y los de los días 24, de 19 a 21h,  y 26, de 18 a 20h, se tratará el tema de la salud mental: qué significa sufrir en el ámbito de la salud mental, qué pautas tener en cuenta cuando convivimos con personas que están sufriendo, cómo identificar que no estamos bien y dónde nos podemos dirigir para pedir ayuda.

Todos los talleres están abiertos a las personas residentes en la Vila Universitaria y no es necesaria inscripción previa. Se llevarán a cabo en la sala C de la Vila, donde se generará un espacio seguro y de confianza donde poder resolver dudas y generar debate sobre estos temas.