Sala de prensa

Este verano, mójate haciendo un voluntariado a prisiones

Imatge voluntariat Can Llupià

¿Quieres ayudar a mejorar la calidad de vida y la integración social de personas privadas de libertad? Participa en el voluntariado del Programa de Justicia de la FAS este verano.

28/04/2023

El Programa de Justicia de la FAS hace un llamamiento para incorporar al equipo a personas voluntarias que quieran dinamizar diferentes actividades para personas internas en diferentes centros penitenciarios durante este verano. Este voluntariado es una experiencia muy enriquecedora y una oportunidad para poder conocer mejor la vida en los centros penitenciarios y aportar a la vez aire fresco y apoyar a la inclusión de personas privadas de libertad.

Las actividades que dinamizarán serán de diferentes tipologías: lúdicas, físico-deportivas, de ocio, de bienestar personal, culturales, artísticas y/o de horticultura y se llevarán a cabo en los Centros Penitenciarios de Cuatro Caminos, Brians I y Brians II. Las personas voluntarias deben tener disponibilidad para ir dos días en la semana en el centro, cualquier día, en horario por la mañana o por la tarde y, incluso, podrán hacer dos turnos en un mismo día. Se prevé la dinamización de entre 8 y 10 sesiones de 2h de duración cada una, durante el mes de julio. De forma opcional, se podrá iniciar la actividad a finales del mes de junio y, en casos concretos, se podrá continuar la actividad durante el mes de agosto.

Las personas voluntarias deben tener un vínculo con la Universidad Autónoma de Barcelona y, preferiblemente, de las Facultades de Psicología, Filosofía y Letras, Educación o Derecho. Tendrán preferencia aquellas personas que dispongan de vehículo propio para ir al Centro Penitenciario.

El voluntariado recibirá una formación y un acompañamiento durante su voluntariado y se podrá convalidar su actividad con créditos ECTS.

Las inscripciones para recibir más información del voluntariado se tienen que hacer en este formulario.