Sala de prensa

Edición especial del Xiringu para el 8M

S'organitza una edició especial del Xiringu pel 8M

El Xiringu de la FAS se transformara para el Dia de la Mujer y el 9 de marzo recorrera el campus con un conjunto de actividades de sensibilización sobre género

05/03/2021

En el marco del día de la Mujer, El Xiringu, el punto de información del programa de Salud, organiza una edición especial para el día 9 de marzo dedicado a sensibilizar y hablar sobre el papel de la mujer en el mundo moderno. A diferencia otros años, que se ha dispuesto de un estante fijo en la plaza cívica, en esta edición las voluntarias itinerantes recorrerán el Campus.

La primera actividad es la de “Trivial Feminista”. Este trivial es un juego para comprobar qué conocimientos tiene el alumnado de la UAB sobre el Día de la Mujer, el feminismo y otras ramas de los estudios de género.

La segunda actividad se llama “Mujeres importantes de la historia” y consiste en relacionar fotos de mujeres de relevante importancia histórica con su nombre correspondiente y con una breve descripción de quién son o quien fueron y sus aportaciones.

Por último, la actividad final es la de “Preguntas que suman o que restan”, que consiste en sumar o restar acciones o elementos escritos del día a día en unas fichas para debatir qué acción ayuda o perjudica la convivencia y la igualdad. La finalidad de este juego es abrir el debate entre las voluntarias y las persones participantes sobre qué podemos hacer para combatir la desigualdad.

Además de estas actividades enmarcadas en la concienciación de género, El Xiringu también seguirá haciendo sus acciones de sensibilización sobre sexualidad y drogas. Mantendrá su función como un punto de información por habla sobre cualquier tema y responder dudas y preguntas.