Sala de prensa

De las violencias migratorias a los refugios educativos y culturales

Violències migratòries

02/10/2023

Las docentes de la Universidad de Antioquia (Colombia) e investigadoras de los grupos de investigación Diverser y el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Natalia Duque y Diana Carolina Osorio conducirán el Seminario “Violencias migratorias en contextos educativos y culturales ”. Se trata de una propuesta formativa que, desde la reflexión y el diálogo, abordará las violencias derivadas de los desplazamientos humanos a las realidades colombianas y de España, así como los retos y potencial de los espacios culturales y educativos como refugios vitales y simbólicos.

Está dirigido especialmente a aquellas personas vinculadas a la educación, a la gestión cultural y al acompañamiento social con interés por las cuestiones de migraciones y diversidad cultural desde una perspectiva crítica.

El seminario se llevará a cabo de forma presencial durante los días 25 y 26 de octubre, de 14h a 17h en el aula Seminario Máster 2 (Edificio G5) de la Facultad de Ciencias de la Educación. Las plazas están limitadas a 20 participantes y ya se puede acceder a la inscripción.

El programa de la formación se puede descaregar en este enlace.

Esta actividad se enmarca en el Proyecto Pluri-versidad: Avanzando hacia una universidad comprometida con el territorio, la comunidad y la justicia global, un programa de Educación para la Justicia Global impulsado por el área de Cooperación y EpJG de la FAS, con el Apoyo de la Jefatura de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona.

Las 6 horas de formación están reconocidas por la Unidad de Formación y Desarrollo Profesional de la UAB, así como por la FAS y la Universidad de Antioquia.

Para más información puede contactar con el área de cooperación y Educación para la Justicia Global de la FAS: fas.educacio.global@uab.cat.