Sala de prensa

De-Generémonos por la diversidad sexual y de género

Degenerarnos taller

El próximo 27 de mayo la FAS con la colaboración de ABD Sexus organizan el taller online “De-Generarnos”. La formación posa la mirada en los estereotipos de género y los roles que se derivan, además de tratar la feminidad y la masculinidad de interseccionalidad y de relaciones libres y cuidadosas.

14/05/2020

El programa de Salud de la Fundación Autónoma Solidaria organiza el día 27 de mayo de 15:30 h a 17:30 h la formación online “De-Generarnos”. El taller tratará la diversidad sexual y de género, haciendo patente en la pregunta de que hay más allá de los estereotipos de género y qué roles se derivan de este comportamiento. Tendrá lugar en formato online a través de la plataforma Zoom.

Por un lado, se planteará si podemos tener el género que volamos o estamos completamente determinadas por el sexo, así como los diferentes estereotipos que surgen de la segregación por género que tenemos desde el nacimiento (niño o niña - roba azul o rosa - fútbol o cuineta - novia o novio). Además, el sexo también será un tema a tratar mediante el hecho de cómo nos define y si podemos interpretar nuestro cuerpo libremente.

Por otro lado, se hablará de cuestiones como la feminidad y la masculinidad, la interseccionalidad y las relaciones libres y cuidadosas.

La formación cuenta con la colaboración del proyecto de la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), Sexus, que promueve vivir la sexualidad de una forma integra y positiva con el objetivo de facilitar en la población adolescente y joven la toma de decisiones sobre su vida sexual. Sexus quiere aportar esta visión libre de juicios morales desde una perspectiva de género, intercultural y derechos.

El Programa de Salud de la FAS tiene la finalidad de promover estilos de vida saludables entre el alumnado de la UAB, entendiendo la salud no solo como la ausencia de dolencia sino como un estado de bienestar biopsicosocial.

Os podéis inscribir a través de este formulario. La formación cuenta con un máximo de 15 plazas, a causa del formato dinámico que se realizará al taller.