Sala de prensa

Consigue ECTS en las actividades formativas sobre sexualidades, drogas y salud mental

Tallers salut 2023

Este curso, el alumnado de la UAB puede obtener de entre 6 y 12 ECTS participando en un conjunto de talleres y programas que le ofrecerán más conocimientos, formación práctica sobre sexualidades y sobre cómo hablar de drogas y de salud mental.

26/09/2023

El programa de Salud de la FAS (Fundación Autónoma Solidaria) ofrece durante este curso 23-24, al alumnado de la UAB, la oportunidad de obtener hasta 12 créditos ECTS al participar en diversas propuestas vinculadas a la salud, las sexualidades, las drogas y la salud mental.

Para octubre, se ha programado un taller monográfico que ofrecerá herramientas de prevención y para ser agente de salud en el Campus. En las diferentes sesiones se darán los conocimientos para que estos estudiantes puedan informar a compañeros/as de la universidad sobre temas vinculados a la salud y que éstos puedan tomar sus decisiones de autocuidado dentro del disfrute. Se llevará a cabo los días 23, 24, 25, 26, 27 y 30 de octubre de 2023, de 10 a 14h en el Edificio Ágora (plaza Cívica).

En noviembre, el alumnado puede apuntarse al taller sobre “sexualidades, una mirada integradora.” Se llevará a cabo también en el Edificio Ágora (plaza Cívica), de 16h a 20h los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de noviembre de 2023. En el taller se tratará, con una mirada crítica y reflexiva, la sexualidad, incluyendo la afectividad, el placer, la diversidad de identidades de género y orientaciones, los derechos sexuales y reproductivos y las líneas de prevención.

Estos dos monográficos tienen cada uno de ellos un precio de 40 euros, y si se cursan los dos se reconocerán 4 ECTS.

Además, para profundizar en estas temáticas y pasar a la acción, el alumnado puede realizar un voluntariado en el programa de Salud, cuya participación podría llegar a convalidarle hasta 6 créditos. El grupo de voluntariado de Salud promociona hábitos y consumos saludables y salud sexoafectiva, a través de campañas y acciones en fechas señaladas y mediante El Xiringu, un punto itinerante de asesoramiento sobre estas temáticas.

De cara al segundo semestre, está previsto programar un nuevo taller monográfico sobre drogas que también tendrá un coste de 40 euros y con cuya participación se darán 2 ECTS. La información estarà disponible en la web de FAS.