Sala de prensa

Concluye la recogida de móbiles en desuso

Mòbils reciclats gràcies a la campanya del programa de Medi Ambient

El programa de Medio Ambiente de la FAS concluyó su iniciativa de reciclaje de móviles con éxito y ha destinado todos los beneficios obtenidos a la Fundación Mona.

07/05/2021

La producción vertiginosa de móviles en los últimos años ha provocado graves consecuencias en los países de donde se extraen las materias primas para fabricarlos. El impacto social y medioambiental es innegable. La realidad, pero, es que el 90% de los materiales de los aparatos se puede reciclar.

El programa de Medio Ambiente puso en marcha en el curso 2019-2020 una recogida de móviles en desuso como parte de una campaña para darles una segunda vida. La recolecta de móviles (23 en total) se envió a Eurekamovil-Movilbank (ahora llamada Movilbak) y los beneficios obtenidos se han destinado a la Fundación Mona, una fundación de Riudellots que trabaja en el rescate y la rehabilitación de primates maltratados.

El objetivo de la iniciativa era reutilizar los aparatos y disminuir la demanda insostenible de materiales. En el espacio de la FAS de la Plaza Cívica se instaló un buzón para depositarlos. Además, en el caso de la Facultad de Veterinaria también se podían entregar a Soporte Logístico y Punto de Información. De esta manera, los móviles que no se puedan volver a utilizar serán reciclados por partes y en caso de que aún fueran funcionales se enviarían a países con índice elevados de pobreza.