Sala de prensa

Charla con testigos para comprender mejor el trastorno del espectro autista

Imatge cartell xerrada TEA

“Trastorno del espectro autista: una mirada universitaria” es una charla organizada por la Asociación Asperger Cataluña y el PIUNE, dirigida a todo el alumnado de la UAB que quiera saber mejor qué es el TEA, dando herramientas de como comprender mejor a estudiantes que tienen este trastorno.

03/03/2023

¿Has escuchado a hablar del TEA pero no sabes muy bien qué es? ¿Sabes qué habilidades tienen afectadas las personas con trastorno autista? ¿Conoces alguna persona que tiene este trastorno y querrías saber cómo comprenderla mejor?

El próximo 15 de marzo a las 13h se llevará a cabo la charla “Trastorno del espectro autista: una mirada universitaria” en la Sala anexo del Hotel de entidades (Plaza Cívica - edificio de la cafetería, 1a planta), que querrá responder a todas estas cuestiones, concienciando al alumnado de la UAB sobre las dificultades con las cuales se encuentran los estudiantes con TEA en la Universidad y, fomentando la comprensión y la colaboración de los compañeros y compañeras de la facultad y/o centro.

La Asociación Asperger Cataluña, una entidad formada por familias con miembros dentro del espectro del autismo y que trabaja día a día para conseguir la plena inclusión, la igualdad de oportunidades y mejorar la autonomía de personas con TEA, junto con el PIUNE, Servicio para la Inclusión en la UAB, serán las encargadas de llevar a cabo la charla. Además, han invitado a testigos con TEA que hablarán en primera persona sobre si estudiar en la universidad es una quimera o se puede.

También se dará a conocer el taller del Meet Up Inclusión y los servicios y el acompañamiento que se ofrece desde el PIUNE a estudiantes de la UAB con TEA.

La actividad está dirigida a estudiantes de la UAB y es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa.

Durante el curso anterior, el PIUNE, que trabaja para garantizar que cualquier persona, independientemente de su discapacidad o necesidad educativa especial (NEE), pueda acceder a los estudios superiores con igualdad de oportunidades, y disfrutar de una vida académica y social llena y autónoma en la Universidad, atendió a 564 estudiantes y, de los cuales, 40, con trastorno del espectro autista.

El PIUNE recibe el apoyo del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès a la hora de realizar estas actividades.