Sala de prensa

Abierta la inscripción al Mínor de Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Global

Mínor en desenvolupament sostenible i ciutadania global
Hasta el 18 de marzo, permanecerá abierto el plazo de preinscripción a los mínors de la UAB. Los mínors son itinerarios que se dirijan al alumnado de grado que quiera adquirir competencias de una disciplina diferente a la titulación que están cursando. Para poder cursar, hay que haber superado un mínimo de 90 créditos ECTS.

28/02/2020

Un año más, la UAB ha abierto la preinscripción a los diferentes mínors que ofrecen los centros de la UAB. El plazo de preinscripciones se extenderá hasta el próximo 18 de marzo.

Entre todos los mínors que ofrece la UAB, se encuentra el itinerario de Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Global, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y que cuenta con el apoyo de la Fundación Autónoma Solidaria (FAS). Este mínor, que tiene un total de 15 plazas disponibles, pretende proporcionar una formación básica, de carácter transversal e interdisciplinario, en estudios sociales desde la perspectiva del desarrollo sostenible y bajo la concepción de una ciudadanía global que acerque el alumnado a las aproximaciones científicas en este ámbito. Además, trabaja dos esos temáticos principales:
·    Desarrollo económico, social y sostenible
·    Gobernanza, derechos humanos y ciudadanía global.

Este será el quinto curso que se promueve este itinerario. La iniciativa fue promovida por la HACES, en el marco de la línea de trabajo más amplia orientada a impulsar la educación para el desarrollo en el ámbito formal universitario (proyecto ESDU).

Por otro lado, también se ha abierto la preinscripción a el Mínor en Estudios de Género, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras. Contará con 10 plazas y buscará alcanzar a los estudiantes de una formación básica, de carácter transversal y polivalente, en diferentes especialidades de las ciencias sociales y las humanidades que abordan sus contenidos temáticos desde la perspectiva de género, haciendo un énfasis especial en el análisis y el impacto de las jerarquías de género y las construcciones sociales y culturales en las cuales se fundamentan.

La UAB ofrece un total de 18 mínors de temáticas muy diversas. En el siguiente enlace se puede encontrar más información de todos los itinerarios e información de como hacer la preinscripción.

Mínors universitarios
Un mínor es un itinerario de universidad organizado por un centro de la UAB, dirigido a estudiantes de diferentes titulaciones de grado y que tiene como finalidad que el alumnado logre competencias propias de un ámbito diferente del que constituye el núcleo principal de su titulación de grado, mediante asignaturas otros planes de estudios.

Si se superan los créditos necesarios establecidos en el plan de estudios del mínor, se acreditará en el Suplemento Europeo en el Título (SED). Además, los créditos cursados al mínor formarán parte del total de créditos necesarios para obtener el título de graduado y tendrán consideración de créditos optativos del plan de estudios del grado.

La oferta de mínors de la UAB permite al alumnado recibir una formación más especializada, más internacional y obtener más competencias de cara incorporarse al mercado laboral.