Sala de prensa

14 proyectos de cooperación interuniversitaria tendrán el apoyo del Fondo de Solidaridad

Imatge fons de solidaritat, Gàmbia

Como universidad comprometida con el logro de los retos planetarios, la UAB trabaja en la promoción de acciones de cooperación y solidaridad que pongan a disposición de la Justicia Global la pericia y el potencial de su comunidad. Coordinado por la FAS, el Fondo de Solidaridad sirve para promover, financiar y acompañar proyectos con mirada de Justicia Global.

31/05/2023

Para el curso 2022-23, se ha resuelto la convocatoria de proyectos XL dirigida a PDI y PAS. Se han aprobado siete proyectos de cooperación universitaria (línea 1) y dos de Educación para la Justicia Global (línea 2), con un presupuesto total asignado de 56.850,95€.

Los proyectos se implementarán en alianza con universidades y organizaciones educativas y de la sociedad civil organizada de Perú, Brasil, Colombia, Turquía, e irán. Las propuestas promueven el fortalecimiento de las universidades por la defensa de derechos y se orientan al trabajo en: Derechos Humanos, comunicación intercultural, derechos sexuales y de género, salud, justicia ambiental, justicia de género e igualdad de derechos y oportunidades para el acceso en la educación.

Por otro lado, la Convocatoria E2022-2023, orientada a fomentar la participación de estudiantes de máster y doctorado en actuaciones de cooperación se ha resuelto con la aprobación de cinco proyectos, que ponen el foco en la educación, la salud y la justicia ambiental. Serán implementados a: Angola, Brasil, Chile, Ecuador y Perú.

Enlace proyectos financiados convocatoria FSXL (PAS/PDI)

Enlace proyectos financiados convocatoria E2022-2023 (alumnado)